martes, 28 de diciembre de 2010

Anabel Conde: Joker de Eurovisión 2011



NOTA: ESTE POST ESTÁ ESCRITO EL 28 DE DICIEMBRE, CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS SANTOS INCOCENTES.


Lo ha intentado en multitud de ocasiones, y en este 2011, Anabel Conde quiere volver a Eurovisión y ganar. El año pasado volvió a colarse en la final y, a pesar de un directo con problemas de sonido (los ensayos deslumbraron), Anabel fue reconocida por crítica y público.

Pero ¿qué otros años intentó el regreso? ¡Todos! (en los que ha existido posibilidad de hacerlo).

CONDEUROVISIÓN

AÑO 1995: Anabel pisa Eurovisión por primera vez y consigue el segundo puesto. TVE no reclamó el triunfo a pesar de que la UER le dio la oportunidad de hacerlo ya que la ganadora fue demandada por plagio. Ganadora moral.

AÑO 2000: Anabel Conde forma duo con un componente de Calaítos y se presentan a la semifinal con el tema "Ni colores ni fornteras", aquel año compite con Raúl (Sueño su boca) y con Serafín Zubiri, quien repite en Eurovisión y consigue la plaza. Pero en Europa vuelve a quedar por la cola.

AÑO 2001: Anabel no se presenta a Eurovisión pero sí es contratada por TVE para hacer un show musical en la preselección junto a otros rostros eurovisivos. Aquel año se presentaron, entre otras, Sonia y Selena, quienes también lo intentan este año. Ganó David Civera. Consiguió el cuarto puesto.

AÑO 2002 - 2004: Años copados por Operación Triunfo. Consiguen su pase Rosa, Beth y Ramón. Anabel participa como jurado en alguna de las semifinales. Consiguieron el Top 10.

AÑO 2005: Anabel envía a TVE la maqueta Incéndiame, un tema discotequero y con garra con el que vuelve a mostrar su impresionante chorro de voz. Sin embargo, no pudimos disfrutarla en la gala de preselección, ya que sorprendentemente no se coló su tema, y sí otros de calidad mucho más baja. 'Son de Son' llegan a Europa. Fracasaron.

AÑO 2005 (Andorra): Anabel no se da por vencida y el año en el que se cumplía un lustro de su éxito en Eurovisión, ignorada por su propio país, vuelve a pisar el escenario europeo haciéndole los coros a Andorra. Todo un fichaje estrella y una alegría para sus fans Europeos.

AÑO 2006: Anabel envía otro tema a TVE. Sappho, canción interpretada junto a su hermana Cristina Conde. Finalmente son elegidas internamente Las Ketchup. Nuevo fracaso español.

AÑO 2007: Anabel Conde acude a las galas de TVE presentadas por Paula Vázquez ya que en ellas participa su hermana Cristina. Las galas de aquel año, como lo harán en este 2011, escogían cantante e intérprete por separado. Al final fue el cuarteto D´Nash. Y no nos sirvió "dnash".

AÑO 2008: Ante el frikishow montado en Internet, Anabel intenta colarse en Eurovisión por otros países consiguiendo que la seleccionen en Polonia. Chikilikuatre va por España. Mal y peor.

AÑO 2009: Anabel vuelve a intentar clasificarse como corista y en la preselección canta en directo un tiempo de la balada de Roel, pero el tema 'Y ahora dices' cede ante Soraya. Penúltima en Europa.

AÑO 2010: Anabel se presenta por primera vez a una semifinal internauta y consigue pasar a la semifinal televisada en una lista repleta de triunfitos. Gana Daniel Diges la gala, pero queda en mitad de la tabla europea.

AÑO 2011: Abiertos Jokers a la semifinal: cantantes reconocidos se ahorran los castings y llegan a la final. A la espera de confirmar el resto de nombres, esta es la lista de candidatos, HOY podemos anunciar que Anabel Conde será una de ellos.

CONDE VENÍA AVISANDO

En la entrevista concedida a un programa de radio, el valenciano Sospechosos Habituales, Bosco Palacios preguntó a la cantante si volvería a presentarse a Eurovisión 2011, independientemente del resultado final: "No lo sé, ya veremos. No voy a hablar del año que viene porque eso nunca se sabe", contestó la cantante dejando la puerta abierta.

No dicho y hecho. A la espera de su disco, anunciado en diversos medios de comunicación incluida esta Web, Anabel pretende convertirse este año en la representante que le dé a España el triunfo.

¿Lo logrará o al menos repetirá el segundo puesto de Vuelve Conmigo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentira! No hay jokers!

Anónimo dijo...

ERES TONTO DEL REMATE

Anónimo dijo...

jajaja tonto?
Anabale conde joker? mmmm donde? jajajaja a ver quien es ahora el tonto! q no hay que dar noticias falsas!

Anónimo dijo...

No es por nada, era un 28 de DICIEMBRE, DÍA DE LOS INOCENTES.

Lo pone bien claro en la fecha.

ParaleloDisney dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La conozco, en serio.

Publicar un comentario